LOS CHAKRAS

Tel.: 806 43 00 52
 
Tel Visa: 937 55 60 46

Hay siete niveles de conciencia, siete colores en el arco iris, siete notas en la escala musical occidental, también hay siete chakras en el cuerpo humano. Y siete son las glándulas endocrinas que corresponden a los siete chakras.

1) muladhara (Fundación, Raíz)

2) svadishthana (La Morada del Ser)

3) manipura (La Ciudad de las Gemas)

4) anahata (El no Golpeado)

5) vishuddha (Pureza)

6) ajna (Poder)

7) sahasrara (Mil Pétalos, o corona.)

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj, para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal.
Cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las manecillas del reloj hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado, a través de nuestras experiencias infantiles, de acuerdo al niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Primer chakra: muladhara, está situado en la base de la columna vertebral, y es el que regula la sexualidad, equilibra el aspecto físico, mental y emocional, la reproducción y excreción. El estreñimiento ejerce tensión sobre este chakra y no permite su buen funcionamiento, también puede verse afectado por la falta de higiene. Cuando este chakra funciona bien aporta sabiduría, fuerza, inocencia y pureza, alegría de la eterna infancia, poder de discernimiento.
Tiene cuatro pétalos, su planeta es Marte, su día Martes, su piedra el coral, el color es rojo, su elemento la Tierra.

Segundo Chakra: svadishthana. Esta situado cuatro dedos abajo del ombligo. Regentea los riñones, el hígado, el bazo, páncreas y útero, las gónadas, glándulas sexuales, sistema reproductor masculino y femenino, y la tiroides. Cuando no funciona correctamente puede haber problemas sexuales, ya sea por tabúes, vergüenza, represión cultural, promiscuidad, amor aprisionado. Cuando funciona correctamente nos da fuerza instintiva, creatividad, energía de amor.
Tiene seis pétalos, planeta Mercurio, día Miércoles, color anaranjado, su piedra topacio, elemento fuego.

Tercer Chakra: manipura . Situado 4 dedos arriba del ombligo, plexo solar. Controla la parte superior del hígado, estómago y el bazo, vías biliares, intestino delgado y colon. Se asocia con las glándulas del páncreas, secreta insulina, metaboliza las grasas y los carbohidratos. Cuando funciona correctamente favorece las fases iniciales del desarrollo de la conciencia. La búsqueda del Ser, ética, conducta justa, honestidad, nutrición, evolución. Cuando no funciona bien, hay problemas con las emociones y produce muchos trastornos como: hepatitis, gastritis, tumores estomacales y en el colon.
Tiene diez pétalos, su elemento agua, planeta Júpiter, día Jueves, color amarillo, piedra la esmeralda.


Cuarto Chakra: anahata Situado a la altura del corazón, en la parte central del cuerpo. Cuando no funciona correctamente hay problemas afectivos, particularmente la madre. La atención está puesta hacia el exterior, en lo material y superficial, todos los demás son más importantes que yo, apegos, falta de amor, de valoración y respeto hacia uno mismo. Cuando funciona correctamente surge el amor. El amor proporciona todo el refinamiento, el perfume y los propósitos necesarios.
Tiene doce pétalos, su elemento es el aire, planeta Venus, día Viernes, color rosa o verde, piedra el rubí.


Quinto Chakra: vishuddha Situado en la garganta, en la base del cuello a nivel de las vértebras cervicales. Gobierna la glándula tiroides Cuando no funciona bien se habla demasiado, irrespetuosamente, lenguaje grosero, riñas, dominación por la palabra, arrogancia, contra Dios, criticas hacia uno mismo y los demás, o silencio glacial. Cuando funciona correctamente hay un respeto hacia uno mismo, relaciones positivas, comunicación buena y directa. Creatividad artística
Tiene dieciséis pétalos, su elemento Éter, planeta Saturno, día Sábado, color azul, piedra turquesa.

Sexto Chakra: ajna, Localizado en la frente, en la zona del entrecejo y la glándula asociada es la hipófisis. Es el centro integrador de la personalidad. Dice que en el ser humano es un verdadero centro de síntesis, vehiculador de las energías que tienen que ver con la ciencia y el pensamiento concreto.
Posee dos pétalos, su elemento luz, planeta Neptuno, día Domingo, color azul índigo o violeta, piedra amatista

Séptimo Chakra: sahasrara En la corona de la cabeza. Es el chakra de la integración. Una vez que el hombre se da cuenta de que no esta solo en este planeta y que todos estamos interconectados es cuando se desarrolla su conciencia colectiva, se le hace evidente que es una parte integrante no solamente de la humanidad, pero también funciona como parte del Todo. Siendo parte de esa conciencia colectiva, recibimos y emitimos mensajes espirituales.
Este chakra tiene mil pétalos, su planeta es Plutón, día Lunes, piedra la perla, su color blanco.



Ahora que tenemos una idea de como conectar los chackras con el sonido, el color y la visualización, realizaremos un ejercicio maravilloso de regreso a la fuente del amor, podremos realmente sanar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma:
solamente debes ponerte comoda, frente a la pantalla de tu ordenador y concentrar tu mirada en los colores angelicos y auricos del video, escucha la música sintiéndola, realmente te sorprenderas de los resultados, repitelo durante 7 días y serás alguien nuevo