Rituales, magia práctica, como aprender a hacer un ritual, el círculo mágico

¿QUE ES LA MAGIA?
Los estudiosos de Wicca saben que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural. En opinión de muchas personas, una primera impresión de la magia es aquella de que todo no es sino humo, viento y ruido, pero una vez que se dan la oportunidad de examinar más de cerca la cosa, encuentran que existe más de lo que es la parafernalia mágica (las herramientas utilizadas por el arte son meramente objetos que sirven al propósito de fuentes para ayudar a enfocar el poder). La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas (la meditación, el baile y el sexo ritual, para mencionar sólo algunos) y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico, como sería sanar una enfermedad, atraer el amor o remediar una mala situación.
La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.
La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca. De la misma manera como existen diversas maneras para definir la magia, también existen formas distintas para percibirla. La magia está en todo nuestro derredor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso Océano y de los cielos iluminados con estrellas que están por encima de nosotros. Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el sol, en la fresca sombra de un bosquecillo encantado y silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema.
Todo lo que se requiere es abrir el corazón.

HAZ LO QUE DESEAS, SIN DAÑAR A NADIE

LA LEY DEL PODER:

1-El poder o la magia no se deben utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.

2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.

3-El poder se puede usar para su propia ganancia, siempre que no dañe o lastime a nadie.

4-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.

5-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Universo y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.

El primer paso para realizar un ritual es crear el espacio de trabajo y ritual, este paso es EL CÍRCULO MÁGICO

EL CÍRCULO MÁGICO

El Círculo Mágico es utilizado por los Brujos Wicca para crear un área de protección que nos separa del mundo físico y el de la energía generada al momento del ritual. Dicho Círculo estará consagrado por los poderes de los cuatro elementos (a los cuales hay que llamar), por el Dios y la Diosa. Así como también por nuestra energía, la cual se concentrará dentro de ese espacio y la que podremos dirigir, desde allí, a nuestro objetivo.
Hay muchas maneras de trazar el Círculo Mágico, unas más laboriosas que otras, pero todas tienen por objetivo el ser un límite entre dos mundos. Podemos dibujar el Circulo con gis blanco, cristales y piedras, con agua, o encender un Círculo de Fuego, que puede no durar mucho pero que es una forma instantánea y poderosa para la protección. Pero este tipo de Círculo no lo recomiendo mucho por ser peligroso, a menos que sea lo suficientemente grande como para no quemarnos y hacerlo siempre al aire libre y acompañado de alguien más. También podemos utilizar una cuerda para contornear el Círculo alrededor nuestro. Otra opción es la de trazarlo con sal, y esta me parece la más conveniente e igual de poderosa y efectiva que la del fuego. Tener un Círculo ya trazado en tela es otra buena opción. También es válido visualizar un Círculo de Luz ya sea blanca o azul.
Debemos tener presente que todas las herramientas que vayamos a utilizar en el ritual estén dentro de esa área, para no estar saliendo y entrando del Círculo, porque sería un completo caos de energía. Así que lo más conveniente es hacer un Círculo en el que podamos movernos cómodamente.

Material: Lo más importante para trazar el Círculo Mágico, son los elementos naturales de protección para los cuatro cuartos (puntos cardinales):

 Incienso: (cualquier aroma) para el Aire en el Este
 Un plato con Hierbas: para la Tierra en el Norte
 Incienso de canela: para el Fuego en el Sur
 Un pequeño tazón de agua: para el Agua en el Oeste.

Por lo general también debe ir una vela en cada cuarto:

Amarilla para el Este; 
Roja para el Sur; 
Azul para el Oeste; 
Verde para el Norte.

También puedes fijar una vela roja o blanca en el Sur en lugar de fijar incienso de canela. Todo es cuestión de adaptar los elementos a nuestras necesidades y sea de la manera más cómoda para nuestro trabajo mágico.
Si decides montar un Altar dentro del Círculo, este debe estar en dirección hacia el Este (por ser el cuarto por donde sale el Sol) o el Norte. Si no necesitas el Altar, la dirección de partida siempre será el Norte. A menos que desees cambiarla.

Trazado del círculo: Toma ahora tu Athame (Daga) o Varita  de madera; Empieza a trazar el Círculo, en dirección de las manecillas del reloj  e imaginando, al mismo tiempo, la energía que se va impregnando en los elementos que están dentro del círculo y repite en voz alta:

"Yo te conjuro gran Círculo de protección, de manera que seas un límite entre el mundo de los hombres y el reino de la energía. Un lugar de perfecto amor, confianza, paz y alegría. Aquí y Ahora elevaré un Ritual  protector, yo te conjuro gran Círculo de protección."

A medida que te muevas deberás encender una  vela correspondiente. Ahora eleva tu Athame, Varita  hacia el cielo y di en voz alta:

Gran Espíritu femenino te rindo honor. Carga y protege este Círculo con tu Poder.
Para finalizar señala hacia arriba, diciendo:


Así como es Arriba...
Señala hacia Abajo, diciendo:
... Es Abajo.


Y golpeando el suelo y uniendo los pies, puedes decir:

 Este Círculo esta sellado.

Para terminar de cerrar el Círculo vuelve a trazarlo, una sola vez, pero en dirección contraria a como se trazo inicialmente. Y golpeando con el Athame, puedes decir:

El Círculo está abierto, pero nunca estará roto. Y el poder del Universo aún me protege.

Nota:
Menciona que sólo los gatos pueden entrar y salir del Círculo, cuando estés trabajando ya que su energía no solo te protegerá si no que también potenciará tu labor.